“LA GUERRA SILENCIOSA”,

“LA GUERRA SILENCIOSA”, SE PRESENTA ESTE VIERNES 18 DE OCTUBRE A LAS 21:30 HORAS 21:30 HORAS EN CINEMARK DE AV. SAN JUAN – RANCAGUA EN EL “14AVO. CICLO DE CINE ARTE 2019”

“La Guerra Silenciosa”, se centra en los empleados de una empresa alemana de autopartes que decide cerrar una fábrica en Agen, luego de comprometerse hacía dos años a mantener los puestos de trabajo, aunque eso significara a los empleados perder bonos y sufrir algunas rebajas salariales.

A pesar del récord de ganancias, la administración de Perrin Industries decide cerrar la fábrica. Los 1100 empleados deciden luchar contra la brutal decisión en un intento por salvar sus empleos.

Esto sucede cuando la empresa comienza a fogonear algún tipo de arreglo: mientras algunos siguen a Eric Laurent, un líder sindical íntegro, no quieren saber nada y se mantienen firmes en su posición, porque saben que bajar la cabeza les significará a la larga peores condiciones de vida, hay otros que optan por tomar algunos euros ante la necesidad imperiosa de sobrevivir.

Dirección: Stéphane Brizé
Protagonizada: Vincent Lindon, Jacques Borderie, Bruno Bourthol, Valerie Lamond.

2018 Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Francia: 2018
Realiza: GONZALO PAIVA PRODUCCIONES